viernes, 27 de septiembre de 2024
16/02/2015junio 8th, 2017

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha exigido hoy responsabilidades a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, y al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y candidato del PP al Ayuntamiento, Jesús Labrador, por la previsión de 60 despidos en Atento.
Tolón ha hecho esta petición en declaraciones a los periodistas, antes de reunirse con trabajadores de la empresa Atento, junto a la presidenta del Comité de Empresa y representante de CCOO, Chelo Gómez.

«Próximamente habrá 60 toledanos que estarán en la calle debido a una reforma laboral que ha abierto de par en par la puerta al libre despido», ha aseverado la candidata socialista, quien ha advertido de que es momento de «comprometerse» y «no mirar hacia otro lado».


Así, ha pedido responsabilidades al Gobierno castellanomanchego, que es el que tiene las competencias de empleo, y a la Delegación del Gobierno para que «pare esta sangría y no se ejecuten estos despidos».

«No a los despidos que se producen en Atento, vamos a trabajar para que no sea así. Tanto el Comité de Empresa como todos los trabajadores me tendrán a su disposición para luchar con uñas y dientes para que esto no se produzca», ha subrayado Tolón.

Por su parte, Gómez ha explicado que la dirección de la empresa les comunicó la pasada semana la existencia de un «excedente» de entre 55 y 60 trabajadores ante la falta de tráfico de llamadas y de trabajo.

Sin embargo, aún no les han informado de cómo se producirán los despidos o si se planteará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y les han emplazado a una reunión el próximo viernes.

La empresa ha tomado esta decisión después de que la Audiencia Nacional declarase nulo el pasado noviembre un ERE anterior que afectó a 72 empleados del centro de Toledo, de los que 23 se reincorporaron en diciembre.

Por otra parte, Tolón ha anunciado su intención de que si llega al Ayuntamiento de Toledo el Museo de Santa Cruz sea una extensión del Museo del Prado de Madrid.

También ha sido preguntada por la candidatura de Labrador, que presentó públicamente el sábado 14 de febrero, y ha dicho que no va «a hablar» de los programas electorales de otros candidatos sino del suyo y su «principal preocupación» es el empleo.

«El principal objetivo mío es la creación de empleo en la ciudad de Toledo y proteger el empleo que ya hay, algo que parece ser que el señor Labrador no tiene muy presente vistas las circunstancias en la que encuentran estos trabajadores», ha aseverado.

No obstante, se ha mostrado dispuesta «a debatir y a hablar con cualquier candidato», aunque «sobre todo con los toledanos y las toledanas».

(Visited 24 times, 1 visits today)