La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha adelantado que está preparando un «ambicioso» programa cultural para la ciudad, que presentará en los próximos días, y que estará ligado al turismo.
En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el director del Teatro de Rojas, Francisco Plaza, la candidata socialista ha mostrado su convencimiento de que para que el turismo crezca debe estar «arropado» por una «ambiciosa oferta cultural».
«Toledo ya no se vende sola», ha aseverado Tolón, quien ha insistido en que turismo y cultura «deben de estar unidos» por lo que ha apostado por hacer un programa cultural «muy potente» para la ciudad.
En este contexto, Tolón ha puesto como ejemplo el Año Greco, que atrajo a «casi cuatro millones de visitantes» a la ciudad gracias a que, precisamente, «había una oferta cultural importante».
Y en ese programa, ha afirmado que el Teatro de Rojas tendrá un «protagonismo muy especial», con una oferta de «primeras estrellas y primeras compañías» para que el recinto sea un referente nacional para la cultura, pero también para que los vecinos «disfrutemos» de la ciudad.
La candidata socialista ha reafirmado, además, su interés por lograr para Toledo la capitalidad gastronómica en 2016, algo que «puede ser muy importante para el sector hostelero, comercial y para el Turismo».