martes, 26 de noviembre de 2024
Elecciones 24-M 08/05/2015junio 8th, 2017

La candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha adelantado que la transparencia y la participación serán los ejes de su gobierno municipal si es elegida alcaldesa, junto con la promoción del comercio y la ayuda a colectivos vulnerables.

En el primer día de campaña, Tolón ha dicho que su intención es «empatizar con los ciudadanos» a los que planteará un gobierno transparente, «en el que la defensa de los servicios públicos y la gestión esté sometida a la evalución ciudadana a través del uso de nuevas tecnologías», ha informado en una nota de prensa el PSOE.


Asimismo, ha avanzado que su primera actuación si resulta elegida será desbloquear el suelo industrial, «que mantiene paralizado la Junta de Comunidades» y que ha impedido «que no hayan podido venir empresas a la ciudad ni se haya podido crear empleo». según ha informado en una nota de prensa el PSOE.

Tolón ha desgranado las líneas de actuación de su programa electoral en torno a cinco ejes, el primero de los cuales será el de propiciar un gobierno municipal «con más democracia, participación y buen gobierno», en el que la defensa de los servicios públicos y el servicio a los ciudadanos sean el eje central de su política.

El segundo eje será un desarrollo económico sostenible para crear riqueza y empleo a través, principalmente, de la promoción económica, del desbloqueo del suelo industrial, del apoyo al comercio y de la captación de fondos europeos, principalmente.

Como tercer eje la candidata socialista ha planteado un escenario municipal en el que se acometan mejoras en los servicios y un Toledo cohesionado con los barrios, con mejores servicios y equipamientos.

Otro de los ejes se centrará en aplicar políticas sociales de bienestar social para preservar la salud, ofrecer una educación en igualdad de oportunidades y potenciar el papel de nuestros mayores, así como el reconocimiento de sus derechos, en la ciudad.

El quinto eje es una gestión patrimonial que sitúe a Toledo «como referente mundial a nivel turístico y cultural» y ha recordado que acometerá un plan especial de rehabilitación del Casco Histórico y de la Vega Baja.

Tolón ha presentado también al equipo directivo de la mutua Solimat el proyecto de reordenación de la Vega Baja, en el que plantea crear «una importante zona de recreo», además de preservar los restos arqueológicos que existen en este espacio.

Ha trasladado a los responsables de la mutua, cuya sede se ubica al lado del yacimiento arqueológico visigodo que el un proyecto que se irá ejecutando poco a poco ya que afecta a 90 hectáreas de terreno.

(Visited 22 times, 1 visits today)