El Ayuntamiento de Tomelloso ha decidido suspender los actos multitudinarios de la Feria y Fiestas 2020, que se celebran la última semana de agosto, para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.
«Una decisión difícil de tomar, pero necesaria»
En nota de prensa, el concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha señalado que ha sido «una decisión difícil de tomar, pero necesaria, ante la situación de emergencia decretada, por lo que lo más responsable es evitar grandes concentraciones de público que se dan en esa semana grande, por ejemplo, en la plaza de España, en los conciertos del «Tomellosound» o en el propio recinto ferial.
Zatón ha recordado que Tomelloso está de luto y hay que seguir tomando medidas por la seguridad de vecinos y visitantes, motivo por el que se van a suspender todos los actos que supongan grandes concentraciones de público.
No obstante, ha indicado que dependiendo de la situación de la desescalada, se estudiará adaptar alguna de las actividades que se pudiesen programar.