viernes, 1 de noviembre de 2024
En relevo de José Javier Polo 17/07/2013junio 12th, 2017

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, propondrá al Gobierno el nombramiento de Luis Ibáñez Cuesta como fiscal jefe provincial de Toledo. La Fiscalía General del Estado ha informado de esta propuesta para relevar en Toledo a José Javier Polo, nombrado fiscal jefe de Madrid. Luis Ibáñez ha sido fiscal antidroga desde el año 2006 y previamente prestó sus servicios en la Fiscalía de Madrid.

Además de su nombramiento, Torres-Dulce ha reforzado la plantilla de la Fiscalía Anticorrupción con el nombramiento de tres nuevos fiscales que deberán ser refrendados por el Consejo de Ministros. Se trata de Isabel Vicente Carbajosa, Carmen García Cerdá y Ana Cuenca, que serán nombrados fiscales en comisión de servicio para refuerzo de la Fiscalía Anticorrupción, según informa hoy un comunicado la Fiscalía General del Estado.


Torres-Dulce ha obtenido el dictamen favorable del Consejo Fiscal, el órgano asesor de la Fiscalía General del Estado, para éstos y otros nombramientos que propondrá para diversos cargos en el ministerio público. Así, ha propuesto a Pedro Crespo Barquero como fiscal de Sala Jefe de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, donde actualmente está destinado y a Juan José Begué Lezaun como fiscal jefe provincial de Lugo.

El fiscal general del Estado propondrá también al Gobierno el nombramiento de José María Romero de Tejada, hasta ahora teniente fiscal de la Fiscalía de Cataluña, como nuevo fiscal jefe de Cataluña, en sustitución de Martin Rodríguez Sol, quien dimitió en marzo tras una polémica por unas declaraciones en torno al proceso soberanista catalán.

(Visited 33 times, 1 visits today)