El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de esta semana que el Día Internacional contra la Violencia Machista se celebre en Torrijos el próximo 24 de noviembre, según ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando.
Hernando ha destacado que el acto servirá para reafirmar «el compromiso y el trabajo del Gobierno regional para erradicar esta lacra y sumar en esta lucha al conjunto de la sociedad».
Ha recordado que próximamente se llevará al Consejo de Gobierno el anteproyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, en el que el Ejecutivo regional lleva trabajando desde el inicio de la legislatura.
Ha asegurado que la intención de la Junta es aprobar el texto «lo antes posible», una vez que ya está aprobado el presupuesto de 2017 que «garantiza los necesarios recursos económicos para su puesta en marcha».
«Será la ley más avanzada y vanguardista en este ámbito», ha asegurado Hernando, quien ha añadido que no sólo protegerá a las mujeres víctimas de la violencia machista, sino también a sus hijos.
Se hará hincapié asimismo en aspectos como la prevención, la sensibilización y la concienciación», ha indicado el portavoz, quien ha agregado que en ese sentido que se va a poner en marcha una campaña de concienciación contra la violencia hacia las mujeres.