jueves, 28 de noviembre de 2024
15/12/2012junio 13th, 2017

El secretario general de CCOO, José Ignacio Fernández Toxo, ha alertado de que el Gobierno central pretende que, a medio plazo, las pensiones pierdan calidad que ha vaticinado que causarán una pérdida de capacidad adquisitiva, lo que propiciará el «surgimiento de los sistemas privados».

En declaraciones a los periodistas durante la clausura del VIII Congreso de CCOO en Castilla-La Mancha, Fernández Toxo ha criticado que el Gobierno central «ha tomado un camino» que a su juicio «nace de la idea de que como tiene votos suficientes en el Congreso, le basta para producir los cambios que considera que necesita la sociedad española».


Dentro de estos cambios, ha situado la modificación del sistema de pensiones, una reforma que se producirá «no por mala fe», sino por «doctrinarismo económico y por una concepción ideológica de organización de la sociedad».

Y en este marco ideológico, Toxo ha alertado de que las modificaciones de las pensiones derivarán en que sufran «una pérdida de calidad que derive en una pérdida de capacidad adquisitiva, lo que propiciará, el surgimiento de los sistemas privados».

Así, ha resumido el futuro de las pensiones a medio plazo en que «quien pueda, que se pague un complemento de su pensión y quien no pueda, viva de una suerte de pensión de beneficencia».

En esta línea, ha advertido de que esta reducción en la calidad de las pensiones «puede encontrar una cierta justificación social» dada la situación de crisis y las altas tasas de desempleo.

(Visited 20 times, 1 visits today)