La multinacional japonesa Toyota inaugurará el próximo jueves, día 31, su nuevo centro logístico de recambios en la localidad toledana de Illescas, a cuyo acto está anunciada la presencia, entre otras autoridades, del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Según la información facilitada por la compañía, el nuevo centro logístico de Toyota España tiene capacidad para almacenar 290.000 repuestos de coches en la nave de casi 20.000 metros cuadrados que se ha construido en el polígono industrial ‘Las Veredillas III’ de la citada localidad toledana.
El nuevo centro logístico, que suministrará los repuestos y recambios a 166 concesionarios de Toyota y Lexus de todo el país, ha sido construido por Inbisa Construcción.
El centro logístico está situado sobre una parcela de 48.900 metros cuadrados y se utiliza, además, como almacén para materiales, oficinas y cuartos técnicos.
Las nuevas instalaciones tienen capacidad para albergar alrededor de 290.000 repuestos distintos que cubrirán la demanda de 166 concesionarios de Toyota y Lexus en toda España.
En las zonas exteriores, Inbisa Construcción ha ejecutado los viales, los aparcamientos y la plataforma de maniobras.
La mayor parte de la superficie construida en el edificio se ha desarrollado en un sólo nivel, a excepción de la entreplanta, que ocupa parte del cuerpo de la nave y en la planta baja se encuentran los cuartos previstos para instalaciones.
El proyecto, que se ha llevado a cabo en un plazo de ocho meses y medio, es propiedad de Toyota Logistics Services Spain, y ha contado con el apoyo del Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha.