Los trabajadores de Auto Res inician este viernes la primera de tres jornadas de huelga para protestar por el recorte salarial que, según afirman, les quiere imponer la empresa.
La huelga será el 31 de octubre, el 7 de noviembre y el 5 de diciembre, y el sindicato CCOO considera que afectará a un tercio de los servicios entre Cuenca y Madrid que se prestan cada uno de esos días, aunque aún no conocen los servicios mínimos.
Según ha explicado a Efe Tomás García, miembro del comité de huelga, los recortes salariales propuestos por la empresa oscilan entre el 30 y el 40 por ciento, pero en algunos casos «llegan incluso al 50 por ciento».
En Cuenca hay once trabajadores de Auto Res, dos de ellos a tiempo parcial, ha dicho García, que ha considerado que la rebaja salarial no está justificada.
«Viendo las cuentas que nos presenta la empresa, creemos que no viene a cuento, lo justifican todo por motivos económicos, pero se están poniendo la venda antes de la herida», ha criticado García.
A la espera de conocer los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, García cree que rondarán, como otras veces, el 30 por ciento.
Eso significa que el próximo viernes habrá sólo tres autobuses en cada sentido entre Madrid y Cuenca, en vez de los nueve habituales.
Las siguientes reuniones con la empresa, según ha explicado el representante sindical, están programadas para el 4 y el 12 de noviembre, por lo que la huelga de este viernes es ya «inamovible».