La práctica totalidad de la plantilla de la central térmica de EON de Puertollano se ha concentrado hoy a las puertas de la fábrica en protesta por la intención de la empresa de cerrar esta planta y por el despido de 33 de los 64 trabajadores que tiene en la ciudad minera.
Según ha explicado el representante de UGT José Denamiel, de los 64 trabajadores de plantilla, 33 estarían fuera de los acuerdos de prejubilaciones o traslados a otros centros de trabajo de esta empresa.
La concentración, según Denamiel, refleja la «preocupación y angustia» de los trabajadores debido al cierre de la empresa y también el apoyo y solidaridad a los compañeros que están negociando el cierre en Madrid.
Los sindicatos defienden la recolocación de todo el personal en otros centros del Grupo EON España o «unas condiciones favorables de despido para los trabajadores mayores de 52 años que les permita vivir dignamente hasta la jubilación definitiva, al igual que ha ocurrido con compañeros de otras centrales que han cerrado en otras zonas de España».
Además, los trabajadores no entienden las prisas de la empresa por cerrar estas instalaciones de Puertollano cuando «hasta hace bien poco teníamos una vida industrial prevista hasta al menos el año 2015».
El sindicalista también ha expresado la preocupación que hay por los veintidós puestos de trabajo indirectos de las contratas que realizan sus servicios en la empresa.