domingo, 22 de septiembre de 2024
14/10/2014junio 8th, 2017

Los ocho trabajadores de la empresa ‘Riegos Lozano’, de Manzanares, iniciarán mañana una huelga para exigir el pago de las cuatro mensualidades que se les adeudan.

Los empleados han decidido repetir la huelga todos los miércoles y hasta diciembre o hasta que la empresa salde sus deudas, según el comunicado remitido por la Federación de Servicios de CCOO de Ciudad Real.


La responsable de la Federación, Ángela Briones, ha explicado que la primera convocatoria de huelga se suspendió porque en el acto de mediación previo, la empresa se comprometió ante el jurado arbitral a cumplir un calendario de pagos que ha incumplido a la hora de realizar el primero.

La empresa manzanareña que está dedicada a las instalaciones de riego y a la distribución y reparación de maquinaria agrícola, «comenzó su deterioro en 2012, a consecuencia de la prolongación de la crisis y de la mala gestión de su dirección», ha subrayado Briones.

Riegos Lozano presentó entonces un expediente de regulación de empleo, de suspensión y reducción temporal de los contratos, que se llevó a cabo con el acuerdo de los trabajadores que conocen la situación que está viviendo la empresa.

Sin embargo, el delegado sindical Manuel Sánchez ha explicado que desde la aprobación del ERTE la plantilla comenzó a percibir sus salarios con retrasos hasta llegar a la situación actual, cuando la acumulación de nóminas sin cobrar «nos hace imposible hasta la supervivencia».

(Visited 35 times, 1 visits today)