Una empresa funeraria se va a hacer cargo de los trámites de la repatriación a Brasil de las cenizas de la familia asesinada en agosto pasado en Pioz (Guadalajara) tras la autorización que realizó este miércoles, día 21, el titular del Juzgado número uno de Guadalajara, encargado del caso.
La petición de expatriación se formuló el pasado mes de octubre, si bien han esperado «al informe de criminalística y a la presentación de posibles impugnaciones para autorizarlo», según dijo este miércoles Alberto Martín, abogado de Walfran Campos, hermano del padre de familia asesinada.
Ahora, la funeraria Mémora se encargará de los gastos de tramitación, el coste de los féretros y la incineración para «facilitar» la posterior repatriación de las cenizas de los cuatro miembros de la familia asesinada, que irán a cargo de la familia, según ha informado en nota de prensa la empresa funeraria.
La misma compañía funeraria ha sido la encargada de todo el proceso funerario relacionado con este caso desde el primer momento de la aparición de los cadáveres y ya el 18 de septiembre trasladó los restos al departamento de Medicina Legal del Tanatorio Mémora de Guadalajara donde se practicó la autopsia de los cadáveres.
Desde esa fecha hasta la actualidad, los cuerpos han estado custodiados en las instalaciones de la funeraria hasta recibir la autorización del Juzgado de Instrucción de Guadalajara para proceder a la incineración y traslado a su país de origen.