Miguel García Figueroa, Alonso Lara Mezcua y Carlos Herráiz Ocaña, estudiantes de Bachillerato de los institutos Alonso Ercilla de Ocaña (Toledo), Francisco García Pavón de Tomelloso (Ciudad Real) y Diego de Siloé de Albacete, respectivamente, representarán a la región en la Olimpiada Matemática.
Los tres participarán en la fase nacional que se celebrará del 9 al 12 de marzo en León y que está organizada por la Real Sociedad Matemática Española, ha informado este lunes la UCLM en un comunicado.
Los estudiantes buscarán representar a España en la Olimpiada Internacional
Un total de 80 estudiantes de 25 centros educativos de la región se presentaron a las pruebas de la fase local de la Olimpiada de Matemática que tuvieron lugar recientemente en las cinco provincias castellanomanchegas y que se desarrollaron con la colaboración desinteresada de personal del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La fase nacional de la LIX Olimpiada Matemática congregará a 77 estudiantes de toda España, que representarán a los distintos distritos universitarios, una actividad que fomenta el encuentro entre las futuras promesas de investigadores matemáticos del país.
Los estudiantes clasificados en los seis primeros puestos (medallas de oro) representarán a España en la Olimpiada Internacional que se celebrará en julio en Chiba (Japón) y en la Olimpiada Iberoamericana, programada para septiembre.