La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas en una explotación porcina de la localidad toledana de Los Yébenes, de la que sustrajeron 45 cerdos.
Los hechos, de los que ha informado hoy la Delegación del Gobierno en nota de prensa, ocurrieron sobre las once de la noche del pasado lunes 10 de febrero.
La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo recibió una llamada del 112 en la que se informaba de que se estaba produciendo un robo de cerdos en una granja porcina de la carretera del Emperador, dentro del término municipal de Los Yébenes.
Unos minutos después, la patrulla de la Guardia Civil desplazada al lugar observó a dos vehículos, que llevaban 18 cerdos en el interior de uno de ellos, una furgoneta.
Tras comprobar su procedencia ilícita, la Guardia Civil detuvo a dos personas, identificadas como J.M.P. y A.A.M., como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Simultáneamente, una patrulla de la Guardia Civil de la localidad ciudadrealeña de Fuente El Fresno identificó en la carretera que une Madrid con Ciudad Real al conductor y único ocupante de un vehículo todo terreno que arrastraba un remolque en el que transportaba 27 cerdos.
El conductor de este vehículo tampoco pudo acreditar la procedencia de los cerdos ni presentó la correspondiente documentación sanitaria del transporte.
La actuación coordinada de la Guardia Civil de Toledo y Ciudad Real permitió determinar que los cerdos transportados procedían del robo producido en la explotación porcina de Los Yébenes, por lo que el conductor, identificado como J.M.U., también fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas
Los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de Instrucción de Orgaz (Toledo) y Daimiel (Ciudad Real), respectivamente, mientras que los animales recuperados fueron entregados a su dueño.