Agentes de la Guardia Civil de Molinicos (Albacete) han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, acusadas del hurto de 16.800 metros de goma de regadío en una explotación agraria de Hellín (Albacete), de donde eran vecinos todos los detenidos.
Así lo ha detallado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en un comunicado en el que han explicado que se ha recuperado la goma sustraída, valorada en más de 2.000 euros.
Han incidido, además, en que los dos detenidos mayores de edad, R.M.S. de 34 años, y A.M.M. de 23 años, cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.
Fue la llamada de un ciudadano al 062 la que alertó del posible hurto de gomas de regadío en la finca y facilitó información sobre el vehículo en el que se había guardado el material.
Gracias a esta información, la Guardia Civil estableció un operativo con varias patrullas de seguridad ciudadana próximas a la zona, una de las cuales localizó una furgoneta de las mismas características que las facilitadas en la llamada telefónica cuando circulaba por la autovía A-30 (Albacete-Murcia), a su paso por Hellín.
En el interior de la furgoneta se localizaron 56 rollos de goma de regadío, lo que dio pie a su intervención por la Guardia Civil para verificar si procedían de la explotación agrícola en la que habían sido vistos los tres ocupantes de la furgoneta, al no poder acreditar su origen ninguno de ellos.
Los agentes comunicaron los hechos ocurridos al propietario de esta explotación agrícola, quien formuló una denuncia por el hurto de más de cincuenta rollos de tubos de goma para riego, unos 16.800 metros en total, que tenía apilados en su explotación.
El material fue devuelto a su legítimo propietario.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos mayores de edad, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Hellín, en funciones de guardia y copia de ellas fue remitida a la Fiscalía de Menores de Albacete.