Durante los primeros seis meses de este 2023 Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más ha crecido en viajeros (un 32,4%) y pernoctaciones (un 27,9%)en lo que a turismo rural se refiere.
Los datos consolidan el intervalo enero – junio de 2023 como el mejor de la historia del turismo en Castilla-La Mancha con más de 1,33 millones de viajeros alojados en todos los segmentos turísticos y 2,5 millones de pernoctas.
En cuanto al turismo rural, la comunidad ha recibido en esta primera mitad de año 170.999 viajeros, un 32,4% más que el año anterior para el mismo periodo.
Castilla-La Mancha duplica la demanda turística de hace 8 años
Estos números consolidan Castilla-La Mancha como la región que mayor aumento de demanda turística ha tenido en estos primeros seis meses de 2023. Además, ha logrado superar por primera vez las 375.000 noches en alojamiento de turismo rural en un primer semestre, duplicando las cifras del 2015.
El buen comportamiento del turismo rural de Castilla-La Mancha contribuye a los datos nacionales tras marcar récords absolutos en el sector turístico en su conjunto. También han sido destacables los números de las cifras de alojamientos extrahoteleros publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE)