Según los datos del Observatorio del Turismo Rural, este tipo de turismo deja una media de 83 euros por persona y día en Castilla-La Mancha.
De este dinero, 29 euros van destinados a alojamiento y 54 a los gastos en el destino. Las estancias son mayoritariamente de 6 noches, en familia y con un gasto medio de 1992 euros.
El gasto medio por persona y día en las diferentes provincias de la región es de 85 euros Ciudad Real y Guadalajara, 84 euros en Cuenca y Toledo y 80 euros en Albacete.
En Castilla-La Mancha el gasto es mayor que la media
Los números que obtiene Castilla-La Mancha son superiores a la media nacional, ya que a nivel estatal el gasto medio por persona y día es de 81 euros. 29 euros de este presupuesto irán al gasto en hospedaje y los 52 restantes a lo invertido en el destino.
Estos datos han sido proporcionados por del Observatorio de Turismo Rural 2022, el proyecto de investigación sobre turismo rural más grande de España liderado por EscapadaRural, CETT-UB y Netquest que, en su 8ª edición, analiza las respuestas de 12.882 viajeros rurales.