fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Firma de un convenio de colaboración este viernes en Talavera de la Reina. EFE/Manu Reino.
Unos 15 - 10 marzo 2023 - Talavera
Unos 15 alumnos del Universidad de Castilla-La Mancha tendrán la oportunidad de trabajar en la multinacional tecnológica Seidor gracias al convenio de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Gobierno regional y Seido Solutions S.L. La empresa se instalará en el Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha (CRID) de Talavera de la Reina.
El acuerdo ha sido firmado este viernes por el rector de la UCLM, Julián Garde, el consejero de Hacienda y Administraciones de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, por el director del sector público y apoderado de Seidor, Joan Ramon Barrera, y por la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez.

Oportunidad para el talento tecnológico

Barrera ha destacado que el convenio da una oportunidad al talento de la mano de la UCLM. Por ello Garde ha destacado que el acuerdo es una oportunidad tanto para estudiantes como para egresados de la universidad, algo que ha apoyado el consejero de Hacienda.

En este sentido, Ruiz Molina ha señalado que el CRID tiene el objetivo de desarrollar el ámbito digital de la región.


El acuerdo contempla facilitar la incorporación de estudiantes de carreras científicas y tecnológicas en la IT Academy de Seidor, un programa formativo especializado en tecnologías de la información. El objetivo de la empresa es que tras su formación los estudiante se incorporen su plantilla.

Las titulaciones prioritarias y especialidades para incorporarse a la formación serán las de Informática, Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sistemas. El número de plazas serán entre 10 y 15 aunque este hecho, la frecuencia con la que se oferten, el perfil y selección del estudiante, y el plan de trabajo es decisión de la consultora.

En este sentido, la UCLM deberá facilitar a su alumnado la información relativa al programa y la posibilidad de incorporación a este para el desarrollo de su actividad profesional. Además deberán realizar, a través de los canales habituales, la selección de potenciales candidatos.

Por su parte, la Junta de Comunidades se compromete a poner a disposición de la empresa el uso del CRID para la implantación de academia y el desarrollo de los distintos proyectos. Asimismo, se ha comprometido a llevar a cabo las distintas actividades de promoción y fomento de la tecnología que se propongan y acuerden.

El convenio suscrito tendrá una duración de dos cursos académicos y podrá ser prorrogado por periodos iguales, mediante decisión expresa de las partes.

Nuevo máster sobre tecnologías y empresa en Talavera

El rector de la UCLM ha anunciado que la sede de Talavera de la Reina va a incorporar a su oferta académica un máster sobre las tecnologías y las empresas. Según ha señalado Garde el nuevo curso va atraer a la ciudad personas especializadas.

(Visited 222 times, 1 visits today)