El sindicato UGT ha amenazado hoy con iniciar movilizaciones, incluida la huelga, en el servicio de ambulancias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en Toledo ante el incumplimiento del convenio por parte de la empresa concesionaria Ambulancias José María San Román.
En nota de prensa, UGT ha denunciado que la empresa no cumple el convenio con un total de 250 trabajadores y ha advertido de que están estudiando estas protestas, «mientras tanto no se realice un calendario de trabajo ajustado a la legislación vigente».
«Desde UGT llevamos meses intentando llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa en cuanto a la creación de un calendario de trabajo, en el que se incluya el correspondiente calendario de vacaciones y que se ajuste a la jornada de trabajo contemplada en el convenio colectivo», ha aseverado.
Ha denunciado que la empresa modifica el calendario «a su beneficio cuantas veces estima oportuno, con distintas rotaciones entre 12 y 24 horas de trabajo», así como los periodos de trabajo y descanso.
Por otra parte, ha criticado que ésta no ha entregado la información que le ha solicitado el comité de empresa, algo a lo que se comprometió hace «varias semanas».
UGT ha añadido que está «a la espera de la resolución de la Inspección de Trabajo» sobre este conflicto que ha augurado que «no hará más que refrendar» sus «peticiones y exigencias».
«En cualquier caso, desde UGT esperamos que la Gerencia del Sescam y la Consejería de Sanidad sea capaz de mediar para que la concesionaria del transporte sanitario en Toledo cumpla el convenio colectivo del sector, además del resto de legislación, todas ellas innecesarias para esta concesionaria», ha afirmado.