El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, acompañado por la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad, Azucena Dombriz, se reunió con la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, para abordar asuntos relacionados con esta área, como la próxima creación del Área de Mujer en el sindicato.
Esta área, ha explicado UGT en nota de prensa, permitirá abordar de manera transversal con las distintas secretarías la situación de las mujeres y la defensa de la igualdad real y efectiva.
UGT colabora con el Plan Corresponsables
Otro de los asuntos tratados fue el Plan Corresponsables. El sindicato colabora con el Ministerio de Igualdad y el Instituto de la Mujer en el desarrollo de este plan impartiendo talleres y charlas por toda la región, en empresas, ayuntamientos, institutos y asociaciones.
Con estas actuaciones, UGT va a llegar a más de 2.000 personas en la región, con una estrecha colaboración con los centros de la mujer de la comunidad autónoma.
Planes de igualdad en las empresas
También hablaron de la implantación de los planes de igualdad en las empresas de Castilla-La Mancha, en la que también interviene la organización sindical.
Además, el sindicato está formando a sus delegados y delegadas en la gestión e implantación de estos planes a fin de que tengan las herramientas necesarias para la puesta en marcha, la gestión y la implantación de un Plan de Igualdad.
«Todavía quedan muchas empresas que deberían tener ya su plan de igualdad, las que tienen más de 50 empleados, y sin embargo no lo tienen, porque se muestran reticentes a elaborarlo», han criticado.
Políticas de seguridad y salud laboral con perspectiva de género, así como la creación de guías informativas de los nuevos permisos de corresponsabilidad, son otras de las cuestiones que abordaron.