La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado públicamente que los trabajadores de la residencia de mayores «La Concordia» en Sacedón (Guadalajara), perteneciente a la Fundación Mensajeros de la Paz, llevan cinco meses sin cobrar y se les adeuda también la paga extra de verano.
Según ha dicho a Efe Vanesa García, enlace sindical de la FSP-UGT en esta residencia, la situación es «desesperada» y afecta a toda la plantilla, desde las auxiliares a la directora pasando por el médico, enfermeras y limpiadoras.
Según García, los trabajadores no tienen «muchas expectativas» de cobrar y no comparten la justificación de la empresa, que alega la deuda que mantiene con ellos la Junta.
UGT ha presentado ya dos denuncias sin que se hayan producido avances y, en caso de que no cobren algo en los próximos días, presentarán una tercera.
Los trabajadores descartan «de momento» movilizaciones ya que la plantilla constituye los servicios mínimos y no pueden faltar al trabajo, ha señalado García.
El año pasado se produjo una situación similar que la empresa subsanó en diciembre tras la denuncia de los trabajadores.