La Federación de Industria y Agroalimentaria de UGT en Guadalajara exige a las administraciones competentes «mayor vigilancia para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad y salud laboral en la planta de tratamiento de caolín que la empresa Caobar tiene en Taracena (Guadalajara).
En una nota de prensa, UGT se ha referido a los casos de «enfermedades profesionales detectados por la Delegación de la Junta en Guadalajara entre los trabajadores de la planta que Caobar tiene en Taracena», a tres kilómetros de Guadalajara.
El sindicato ha mostrado su apoyo y preocupación por el estado de salud de los trabajadores afectados «por una enfermedad profesional como es la silicosis» y ha requerido la apertura de una línea de investigación «rigurosa y profunda para verificar que la empresa está cumpliendo con la legislación preventiva».
El sindicato ha demandado a la dirección de Caobar la aplicación de los servicios de prevención pertinentes «y que no exponga a los trabajadores a ningún riesgo que pueda poner en peligro su salud», según el comunicado.