El sindicato UGT exige a las administraciones públicas que intercedan y que «medien» en el conflicto laboral que hay activo entra las trabajadoras del sector de la Limpieza de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, que en estos momentos tienen el convenio colectivo caducado.
Las trabajadoras de la limpieza se manifestaron ante el Ayuntamiento de Toledo para exigir una moción de apoyo a sus reclamaciones. Las negociaciones están paradas y las trabajadoras piden a la patronal, Aspel, que se siente a negociar. «Si no se firma aquí no se limpia», clamaban las trabajadoras, que en su mayoría son mujeres.
Vídeo | La concentración de trabajadoras de Limpieza en Toledo: «Si no se firma aquí no se limpia»
UGT pide el PP que no «utilice el conflicto como arma política»
Además, el sindicato pide al Partido Popular que «no utilice el conflicto laboral como arma política». «Nos encontramos en una etapa preelectoral y no queremos que las trabajadoras de la limpieza y los problemas que vienen arrastrando desde hace años se utilicen como moneda de cambio para conseguir réditos políticos», reclaman desde UGT.
La organización sindical, que junto a CCOO convoca las manifestaciones del sector, reafirma que mantendrá las concentraciones y no descarta reanudar las huelgas «hasta que la patronal acepte avances y mejoras en el convenio colectivo».