La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Castilla-La Mancha ha pedido hoy a la Consejería de Educación que se proceda a vacunar ya a todos aquellos docentes que aún quedan pendientes de recibir la primera dosis.
Manuel Amigo, responsable de Enseñanza de la FeSP UGT CLM, recuerda que en la primera campaña de vacunación la Consejería de Educación no incluyó a todos estos profesionales, dejando sin vacunar a aquellos que no estaban en docencia directa en los centros educativos por encontrarse de baja, de excedencia…
Por embarazo, baja, excedencia, haber pasado el Covid…
“En general estos son los docentes que faltan por vacunar, pero la Consejería tampoco puede olvidarse de aquellos que no recibieron el fármaco por embarazo, lactancia, por haber pasado el Covid-19 en los últimos meses, por prescripción médica o por otras situaciones similares”.
Amigo insta a que también sean tenidos en cuenta a la hora de incorporarlos cuanto antes a la campaña de vacunación, igualmente a que se ponga en marcha el turno de repesca de vacunación para subsanar errores planteado por la Junta de Comunidades en un primer momento.
En un IES de Talavera «hay decenas de profesores sin vacunar»
El sindicato denuncia el caso del IES Puerta de Cuartos de Talavera, donde hay decenas de profesores aún sin vacunar.
Por último, UGT Castilla-La Mancha alerta del nerviosismo que existe entre el colectivo docente ante la incertidumbre por la segunda dosis y por la decisión que debe adoptar al respecto el Ministerio de Sanidad. “Queda por conocer si se les va a inyectar una segunda dosis de AstraZeneca, si se va a cambiar el fármaco, o si ya no van a recibir ninguna dosis más”.
Este nerviosismo -sostiene- también se da entre los candidatos a las oposiciones de Enseñanzas Medidas que tendrán lugar en junio y es que esa posible segunda dosis podría coincidir con las fechas de los exámenes.