La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha anunciado hoy que recurrirá el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos propuesto por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, la decisión ha sido adoptada tras analizar el contenido del plan que afectará al ámbito de la movilidad del personal del servicio de salud regional.
Han dado orden a sus servicios jurídicos para que procedan de manera inmediata a la impugnación del acuerdo, presentando un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales.
Además, UGT ha anunciado que va a solicitar como medida cautelar la suspensión de su ejecución, «por las graves consecuencias que pudieran producir para todo el personal de Sescam».
La FSP-UGT ha considerado que «el Plan de Ordenación no es tal», por cuanto «adolece de una absoluta carencia de concreción en cuanto a las medidas y contenido del mismo, y además puede facilitar, contraviniendo la legislación vigente, una absoluta inseguridad jurídica y vulneración de derechos de los trabajadores en lo concerniente a su posible movilidad geográfica y funcional».
El sindicato está en contra de la movilidad por razón de servicio, porque considera que «va a suponer la movilidad forzosa de profesionales, incluso a Gerencias que van a pasar a ser de gestión privada inminentemente y en las que el futuro de los trabajadores no está nada claro».