Después de una serie de reuniones de la mesa negociadora de este convenio se ha llegado al acuerdo que ha permitido su firma.
Según los sindicatos, UGT Y CC.OO., no se puede estar satisfecho con un convenio que mantiene aún las tablas de 2012, pero siendo conscientes de la situación en la que esta inmersa el comercio en la provincia «hemos entendido que debemos ser responsables y sacar la negociación colectiva del sector adelante, para que entre otras cosas no se vea afectada por la última reforma laboral, aprobada por este gobierno», afirma el sindicato en nota de prensa.
Los sindicatos si se sienten satisfechos de haber frenado las radicales pretensiones primeras que pusieron encima de la mesa la parte empresarial y que afectarían en gran medida a un sector donde se encuentran aproximadamente 7.000 trabajadores en la provincia de Ciudad Real.
El convenio tiene una vigencia anual, caduca el 31 de diciembre de 2013, y su texto ha sido muy ligeramente modificado, a esperas de que la situación económica nacional se modifique y se puedan negociar otras condiciones.