Cientos de personas se han congregado en la Parroquia de San Juan de la Cruz, en el barrio de Buenavista, para dar el último adiós a Esteban Paños, que falleció este miércoles a los 53 años, después de una lucha contra el cáncer de páncreas que sufría.
Un día triste para la ciudad, puesto que Paños, alicantino de nacimiento, pero toledano de adopción, era una persona muy conocida y querida en Toledo. Sus ocho años como concejal en el Ayuntamiento de Toledo, donde fue el portavoz de Ciudadanos, lo convirtieron en un personaje muy estimado.
Querido por su amabilidad, por su buen trato con todos y, sobre todo, por la honestidad que demostró en la política. Casi con cualquier persona que se consulte en la ciudad, solo tendrá buenas palabras para describir lo que ha significado Paños para los toledanos.
Hoy, en su despedida, la parroquia se ha llenado de familiares, amigos y personalidades públicas. Acompañando a Magdalena, su mujer, y a sus tres hijas Nuria, María y Marta, han estado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la delegada del Gobierno, Milagros Tolón.
También han estado varios miembros del Gobierno local como Iñaki Jiménez, Rubén Lozano y Florentino Delgado, también del Grupo municipal socialista, como Noelia de la Cruz, Teo García y Alicia Escalante, así como compañeros de partido, como la exalcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías.
Paños también ha estado por diversas personalidades de entidades sociales, con las que mantuvo gran relación.
Al fin y al cabo, una de las despedidas más tristes para la ciudad, no solo por la juventud en la que Paños nos ha abandonado, sino también por el enorme poso que deja. Desde encastillalamancha.es nos sumamos a las condolencias a familiares y amigos.