Las fiestas de Puertollano en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de Gracia, durarán cuatro días, del 5 al 8 de septiembre, la mitad que el año anterior, y sufrirán un recorte presupuestario del 65 por ciento.
Según ha informado en rueda de prensa la concejal de Festejos, Ana Muñoz, las actividades organizadas por el Ayuntamiento cuentan con un presupuesto de 14.739 euros y comenzarán el día 5 con la inauguración de un mercadillo ambientado en los años 60, que se ubicará en el mismo recinto ferial, donde por la noche se celebrará el VI Concurso de Bailes de Salón, en la Caseta Municipal.
Al día siguiente, la asociación «Cuenca Minera» organizará una caldereta popular en el recinto de las casetas para más de 5.000 personas y, por la noche, en el Auditorio Municipal, la actriz Natalia Millán representará la obra «Cinco horas con Mario», de Miguel Delibes.
El día 7, también en el Auditorio, la empresa Repsol ofrecerá el concierto del cuarteto de voces Golden Appel Quartet al precio de tres euros la entrada, cuyo recaudación irá destinada a Cáritas.
El 8 de septiembre, concluirá la programación de las fiestas patronales de Puertollano, con los actos litúrgicos y religiosos en honor de la patrona, que se cerrarán con los tradicionales fuegos artificiales en la explanada de la Iglesia de la Virgen de Gracia.
Durante los cuatro días de fiestas, las casetas ubicadas en el recinto ferial ofrecerán bailes con orquesta y verbenas populares.