Durante el mayor evento del sur de Europa para inversores y emprendedores, el South Summit, cerca de 100 emprendedores solicitaron formar parte del programa «Lazarus» de la Fundación Caja Rural CLM.
A la izquierda el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Caja Rural CLM, Vicente Muñoz.
Una nueva convocatoria sobre la aceleradora de empresas de la Fundación Caja Rural CLM, «Lazarus«, está a punto de comenzar. Por ello, desde la entidad financiera habilitaron un stand en la mayor feria para emprendedores e inversores de el sur de Europa, el South Summit. Este evento se desarrolló en La Nave de Villaverde (Madrid) el pasado fin de semana.
El stand de Caja Rural CLM tuvo gran actividad y hasta 100 emprendedores solicitaron la invitación para formar parte de la nueva edición del programa «Lazarus». Solo habrá 12 plazas en esta nueva convocatoria, de un programa del que han salido grandes ideas como una podadora de viñas automática, un aparato para terminar con los ronquidos o el programa de voluntariado «Adopta a un abuelo«.
Estos emprendedores tienen distintos sitios de procedencia como España, Europa, Asia y Latinoamérica. La demanda pone de manifiesto el gran interés y la competencia que habrá para obtener estas 12 plazas. Una vez en el programa, los emprendedores serán asesorados por los más de 25 profesores que participan, además de recibir el apoyo institucional y financiero de la entidad. Los mejores proyectos, transcurridos estos dos años tiene la posibilidad de continuar más tiempo bajo la tutela de la Fundación y también pueden conseguir premios en metálico.
Hasta este congreso se desplazaron La directora de la Fundación, Ana Isabel López-Casero, y su director de Emprendimiento e Innovación, Vicente Muñoz, que han estado acompañados por emprendedores de las dos anteriores ediciones de «Lazarus», emprendedores de «Startup Dragons», profesores y mentores del programa, así como miembros de su Comité Asesor.