Un ciudadano ha entregado en la Comisaría de la Policía Nacional de Talavera una cartera que contenía en su interior 900 euros, cantidad toda ella dividida en billetes de 50 euros.
La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en nota de prensa que este ciudadano encontró la cartera en el suelo cuando se disponía a realizar una operación en un cajero automático y, al no tener documentación, la ha entregado en la comisaría.
Las pesquisas posteriores hicieron posible la localización del propietario de la cartera, que la había extraviado tras realizar un reintegro en dicho cajero.
«Las buenas acciones y la solidaridad con el prójimo no han quedado en el olvido, ni pertenecen a tiempos pasados», han destacado desde la Delegación del Gobierno.
La Policía Nacional ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que, siguiendo el ejemplo de esa persona, entreguen en las dependencias policiales cualquier objeto de valor que se encuentren con el fin de gestionar la restitución a su propietario.
Ha recordado, asimismo, que apropiarse de objetos olvidados o extraviados constituye una infracción tipificada en el Código Penal y que, según el caso, puede suponer la comisión de una falta o de un delito.