Un camionero ha resultado herido al volcar el camión que conducía cuando se dirigía a un tramo de las obras de la carretera CR-511, que une Carrión de Calatrava y Almagro, que ejecuta la Diputación Provincial de Ciudad Real.
El accidente ha tenido lugar a las 11:18 horas, en el kilómetro 4 de la CR-511, al salirse de la vía el camión bañera que conducía el herido, que ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital General de Ciudad Real, según han explicado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Luis Cabezas, ha indicado a Efe que el conductor, que pertenece a una empresa subcontratada para la ejecución de las obras, ha sufrido inicialmente fuertes contusiones que han hecho recomendable su traslado al hospital general.
El herido sufre una contusión costal y un traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que permanecerá en durante las próximas horas en observación, han indicado fuentes del servicio regional de Salud (Sescam).
La Diputación Provincial de Ciudad Real está acometiendo desde hace meses el arreglo de la carretera CR-511, con un presupuesto de 4.822.905 euros, que era muy demandada por los municipios de Almagro y Carrión de Calatrava así como por los pueblos del entorno, porque permite una conexión rápida con la autovía a-43.