La Guardia Civil de La Roda (Albacete) ha detenido a un joven de 23 años por pinchar 50 neumáticos de 22 vehículos que estaban estacionados en varias calles de la localidad.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los agentes conocieron los hechos a través de las denuncias presentadas por varios vecinos cuyos vehículos habían resultado perjudicados.
Las inspecciones oculares realizadas en todos los vehículos dañados determinaron que el autor había utilizado un objeto punzante para causar los daños, pinchando la goma de los neumáticos con un punzón o elemento similar.
La Guardia Civil incrementó su vigilancia en las calles en las que habían sido dañados estos vehículos y en uno de sus servicios observó a una persona que emprendió una carrera al apercibirse de la presencia policial, ocultándose en el bar de una residencia de ancianos.
El individuo fue localizado y los agentes recogieron testimonios de varias personas que habían observado cómo escondía un objeto bajo un turismo cercano, que resultó ser un punzón artesanal de hierro cuya marca coincidía con los orificios observados en las cubiertas y que presentaba restos de goma.
El arrestado es F.B., de 23 años, de nacionalidad marroquí y vecino de La Roda, que llegó a pinchar a uno de los vehículos las cuatro ruedas hasta en dos ocasiones.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar la posible participación del detenido en otros hechos delictivos similares producidos en La Roda.
Las diligencias instruidas han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción número 1 de La Roda.