domingo, 22 de septiembre de 2024
En Toledo 08/04/2014junio 9th, 2017

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Toledo han detenido a un hombre de nacionalidad extranjera como presunto delito de falsedad documental que además constituyó una pareja de hecho falsa con una ciudadana española, que recibió 1.500 euros como compensación.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que, en el marco de sus competencias, los agentes de la Policía Nacional comenzaron una investigación relativa a una pareja de hecho constituida entre un varón de nacionalidad nigeriana y una mujer española, respecto de la cual había sospechas acerca de su autenticidad.


Estas sospechas se vieron refrendadas gracias a las gestiones practicadas por los investigadores, que pudieron confirmar que la pareja de hecho inscrita era fraudulenta y por la que la ciudadana española había percibido una cantidad de 1.500 euros.

Una vez comprobada también la falsificación de diversa documentación que había sido presentada por el varón de nacionalidad extranjera, se procedió a su detención.

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado que contraer matrimonio, simular relación afectiva análoga o constituirse en representante legal de un menor, cuando dichas conductas se realicen con ánimo de lucro -como es el caso de la ciudadana española- o con el propósito de obtener indebidamente un derecho de residencia, es una conducta prevista como infracción grave a la ley de extranjería y que, según el caso, podría constituir también un delito tipificado en el código penal.

(Visited 29 times, 1 visits today)