El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha asegurado hoy que la semana que viene comenzará a derribarse el edificio en ruinas que se encuentra en la Plaza de Cervantes, en pleno corazón de la ciudad.
En rueda de prensa, Martín ha asegurado que el Ayuntamiento comenzará mañana a elaborar un estudio tomográfico de la plaza con intención de conocer el estado del subsuelo, antes de proceder al derribo.
Por otro lado, el portavoz del Gobierno ha dado a conocer que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y al Plan de Mejora de la Accesibilidad en Barrios que piensa llevar a cabo el consistorio.
Estos planes preven acometer actuaciones de mejora en acerados, pasos de peatones, alcorques, saneamiento o imbornales para mejorar la accesibilidad de las vías públicas en todos los barrios de la capital.
Martín ha señalado que, antes de ejecutarse, se abrirá un calendario de reuniones con las asociaciones vecinales y otros colectivos sociales de los barrios «para presentarles el proyecto y que ellos aporten información y sugerencias sobre las actuaciones más prioritarias que se deben realizar».
Este plan se llevará a cabo este año con una inversión cercana al millón de euros.
La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a la celebración de una reunión del Ayuntamiento con los hosteleros de la capital «para diseñar un nuevo modelo de carnaval en Ciudad Real, más participativo».