El exalcalde de Cuenca del PP y médico de Urgencias Francisco Javier Pulido ha participado en la concentración en defensa de la Sanidad que tiene lugar cada martes a las puertas del Hospital «Virgen de la Luz» de la capital.
En la concentración han participado, además de Pulido, el actual alcalde socialista, Juan Ávila, el secretario de Sanidad del PP de Cuenca, Juan Ramón Toledo, y el exconcejal popular Emilio Catalá, estos dos últimos ataviados con la bata blanca.
El secretario de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha sido el encargado de leer el manifiesto en defensa de la prestación de servicios en el centro sanitario conquense respaldado por médicos y profesionales.
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que la defensa del hospital es algo que concierne a todos los ciudadanos y, ha afirmado: «si queremos que no se desmantele, tenemos que decirlo con rotundidad y firmeza».
Ávila también ha mostrado su satisfacción con el hecho de que «cada vez sean más los profesionales y ciudadanos que secundan estas concentraciones», dado que la protesta ha sido una de las más numerosas de las últimas semanas.
El alcalde conquense ha manifestado que el Hospital «Virgen de la Luz» es una infraestructura imprescindible para la ciudad y la provincia de Cuenca, tanto desde el punto de vista sanitario como socioeconómico, pues es la mayor empresa conquense.
«Esto no es una cuestión política, es algo que nos afecta a todos, y todos debemos implicarnos», ha agregado.
Ha opinado que son «insuficientes» las explicaciones que están dando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Servicio de Salud a los recortes que se están produciendo en el Hospital de Cuenca y que están siendo denunciados por los propios profesionales.
También ha destacado que está esperando a que el consejero de Sanidad de la Junta, José Ignacio Echániz, lo reciba y le dé explicaciones «claras y tajantes» sobre los planes de futuro que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene para el hospital.
Ávila quiere saber qué hay de cierto en que en los próximos meses se va a prescindir de 1.947 profesionales del Sescam y ha mostrado su preocupación por cómo va a afectar esta decisión a Cuenca.