La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, para este domingo, la llegada de un frente que dejará un ambiente frío que pone en alerta amarilla por bajas temperaturas a dos provincias de Castilla-La Mancha, con mínimas de bajo cero.
Se esperan cielos poco nubosos o despejados, aumentando a partir del mediodía a nuboso en la mitad occidental y a intervalos nubosos en el tercio central. No se descarta alguna bruma y niebla matinal dispersa en el Alto Tajo y en el este de Ciudad Real. Además, podrá haber lluvias débiles en el extremo occidental al final del día.
Alerta amarilla en Castilla-La Mancha: hasta 6 grados bajo cero
Respecto a las temperaturas, la Aemet tiene activado la alerta amarilla en las provincias de Guadalajara y Cuenca, concretamente en Parameras de Molina y en la Serranía conquense, donde los termómetros bajarán hasta los 6 grados bajo cero.
01/02 10:36 #AEMET actualiza #FMA por temp. min en Cast-La Mancha. Activos MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 10:36 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/Yd7YKXqBSj https://t.co/rQadZMCJRO
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) February 1, 2025
En el resto, habrá temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso, en general ligero, de las mínimas en la mitad oriental y en La Mancha de Toledo. Se esperan heladas débiles generalizadas, más aisladas en el tercio oeste, que no se esperan en los valles del sur de Albacete y que serán localmente moderadas en zonas altas de la Ibérica.
Las temperaturas oscilarán entre los -3 y los 12 grados en Albacete, entre los 1 y los 13 en Ciudad Real, entre -2 y 9 grados en Cuenca, entre -3 y 11 grados en Guadalajara y entre 0 y 14 grados en Toledo.