viernes, 27 de diciembre de 2024
19/10/2015junio 7th, 2017

El Teatro Victoria de Talavera de la Reina acogerá el próximo día 31 ‘El poder de la voz’, un proyecto solidario con el que se pretende recaudar fondos que se destinarán a las personas con discapacidad y en el que participará un grupo de reconocidos actores de doblaje.
Entre ellos estará Pepe Mediavilla, que pone la voz en español a Morgan Freeman; Miguel Ángel Jenner, voz de Samuel L. Jackson, director de doblaje y padre de la actriz Michelle Jenner; y José Luis Angulo, voz de David Hassellhoff.

El proyecto aúna dos colectivos poco visibles de la sociedad: las personas con discapacidad visual, grandes olvidadas a la hora de acceder al mundo de la cultura, y los actores de doblaje, grandes ausentes a la hora de recibir el aplauso y el reconocimiento del público.


Así lo ha destacado en nota de prensa el Ayuntamiento, desde donde han mostrado su apoyo a esta iniciativa impulsada por el doblador talaverano Carlos Moreno, en la que un grupo de actores de doblaje deleitará al público asistente con la lectura de una serie de microrrelatos de la escritora segoviana Cat Yuste, ganadora del Premio Tiflos 2013.

La propuesta contará con la presencia de un cuarteto de cuerda y un piano, que amenizarán la velada, y también se proyectará el cortometraje ‘Para Sonia’, de Sergio Milán, ganador del Premio del Público ‘El País’ en el Jameson NoTodoFilmFest 2015.

De este modo, se pretende mezclar cine, música y literatura en una actividad solidaria donde lo recaudado se destinará al colectivo Acción Escénica Inclusiva Avatares, que se ocupa de la plena inclusión de personas con diferentes tipos de discapacidad.

AEI Avatares es una asociación creada en junio de 2014 por y para la integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral de las artes escénicas y tiene el objetivo de conseguir una presencia «justa y responsable» de los profesionales con discapacidad en las artes escénicas.

(Visited 22 times, 1 visits today)