Un hombre que forma parte de los ocho integrantes de un grupo que recorrió en bicicleta 200 kilómetros desde Campo de Criptana (Ciudad Real) hasta la capital gallega se ha convertido hoy en el peregrino número 100.000 de este año. Julián Rubio, además de recibir la «Compostela», el título expedido por la Iglesia católica que acredita haber recorrido al menos doscientos kilómetros en bicicleta o a caballo, o bien más de un centenar a pie, ha recogido varios obsequios, entre ellos una versión sencilla del denominado Códice Calixtino.
«Más que darme una sorpresa, lo que han hecho es asustarme», ha confesado entre risas Rubio, quien ha contado que, al ver la actitud de las personas de la Oficina del Peregrino, encargada de expedir esos documentos en base a una serie de sellos acreditativos, creyó que había algún problema que les impedía obtener la «Compostela».
Ha indicado, asimismo, que es la tercera ocasión en la que recorre el Camino de Santiago y ha afirmado ante un grupo de periodistas que su intención es repetir ese periplo en 2021, coincidiendo con el próximo Año Santo.
Emocionado tras haber recibido el documento con una mención especial, ha manifestado que el hecho de ser el peregrino 100.000 «no tiene ninguna importancia», ya que «detrás de mí vendrá mucha otra gente».