Seis personas han resultado heridas con quemaduras tras el incendio que se ha producido en una nave abandonada de una empresa de colchones de espuma de la localidad ciudadrealeña de Manzanares. De estas seis personas, tres están graves -una ha sido llevada al Hospital Universitario de Getafe- y otras tres -trasladadas al Hospital de Manzanares- están leves.
Según ha informado el servicio de emergencias 112, el incendio se ha iniciado a las 09:17 horas del sábado en una empresa situada en el polígono industrial de Manzanares.
Fuentes municipales han agregado que se trata de una antigua fábrica de colchones de espuma situada frente al edificio de la ITV y han añadido que en la nave había una docena de personas que, al parecer, dormían en ella o habitaban y que procedían del este de Europa.
Las fuentes municipales han indicado que como consecuencia del incendio se ha desprendido parte del techo de la nave y que se ha perimetrado la zona, para evitar riesgos por posibles sustancias tóxicas que pudieran estar acumuladas.
En el operativo están participando, además de los bomberos de Manzanares, Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Tomelloso, los forestales, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, miembros de Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas, tres ambulancias de soporte vital, una UVI y un helicóptero medicalizado.
El incendio ya está controlado
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha señalado en un corte sonoro remitido a los periodistas que la fábrica no tenía actividad pero «venía incumpliendo las normas» y había personas habitando dentro, lo que conllevará abrir el «procedimiento administrativo que corresponda».
El alcalde también ha manifestado que ha sido «mejor» que el incendio se haya declarado un sábado ya que el polígono industrial no tenía actividad y ha resultado «más fácil» actuar.
Por su parte, fuentes de Protección Civil han indicado que el incendio ya está controlado y han explicado que en la nave se almacenaba material de las puertas de las cámaras frigoríficas, motivo por el cual el humo ha sido más tóxico.