La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera, María Rodríguez, ha informado hoy de que los usos del suelo de la avenida Francisco Aguirre «permiten la instalación de la gasolinera».
En el apartado de despachos de alcaldía, la portavoz municipal ha explicado que el alcalde pidió al secretario del Ayuntamiento un informe explicando las circunstancias legales que atañen a la solicitud de instalación de una gasolinera en la avenida del Príncipe hace dos años y su comparación con el caso de la actual solicitud para instalar una estación de servicio en la avenida Francisco Aguirre.
Rodríguez ha leído el informe que se incluye en el despacho de alcaldía en el que el secretario general del Ayuntamiento explica que en aquella ocasión se denegó la solicitud porque los informes técnicos era negativos avalados en que los usos del suelo no permitían la instalación de una construcción de estas características, mientras que en el caso de la calle Francisco Aguirre los usos del suelo sí que permiten la instalación de esta gasolinera.
«EL PSOE QUIERE ENTURBIAR LA VIDA POLÍTICA DE LA CIUDAD»
Con este despacho de alcaldía la portavoz espera que «se despejen las dudas que desde el PSOE están intentando generar para enturbiar la vida política de la ciudad». La concejal ha explicado que «este equipo de Gobierno trabaja conforme a la ley y siempre de manera reglada», a la vez que ha recordado al PSOE que con la aprobación de esta solicitud de licencia se está dando cumplimiento a la ley urbanística y el Plan de Ordenación Municipal que fue redactado y aprobado por el propio PSOE cuando estaban al frente de la alcaldía».
Con respecto a la concentración de vecinos y comunidad educativa afectada pidiendo la no instalación de la gasolinera junto al colegio público Pablo Iglesias en el barrio de La Milagrosa, la portavoz ha confirmado su apoyo, afirmando que «el alcalde se ha reunido con todos ellos para transmitirles su comprensión sobre este tema y explicarles toda la información acerca de la situación actual y de las acciones que el equipo de gobierno está llevando a cabo».
También respondiendo a las preguntas de los periodistas asistentes a la rueda de prensa la portavoz ha valorado positivamente la aprobación ayer en el pleno de la modificación de la ordenanza municipal para prohibir en el término municipal de Talavera la instalación de Circos y atracciones feriales y espectáculos con animales. Según Rodríguez, se trata de “dar forma legal” a algo que ya se venía haciendo en la práctica en Talavera tras el anuncio del alcalde de que Talavera sea una ciudad libre de circos con animales.
Por otra parte, Rodríguez ha informado hoy de la aprobación de un proyecto de Garantía Juvenil dirigido a jóvenes talaveranos mayores de 16 años y menores de 30, con el objetivo de “mejorar su formación y capacitación para incorporarse al mercado laboral”, según ha señalado la portavoz municipal.
60 ALUMNOS SERÁN FORMADOS EN TALLERES DE EMPLEO
Rodríguez ha anunciado que este programa estará gestionado por IPETA dentro de sus acciones destinadas a la colocación laboral de un colectivo más sensible al desempleo como es el juvenil sin formación específica. De este modo los 60 alumnos participantes en estos talleres (15 por cada uno de los tallares) recibirán formación sobre instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, técnicas de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y por último un taller de mantenimiento de edificios.
En otro orden de cosas la portavoz ha anunciado la aprobación de la tercera y última certificación para la construcción de la Oficina de Turismo de la ronda del Cañillo por un importe de 7.782 euros mas IVA. Rodríguez ha anunciado que las obras están prácticamente finalizadas, así como la adjudicación de las acometidas y que en cuanto se finalicen los últimos trabajos se hará entrega del edificio a la Diputación de Toledo para instar a su puesta en marcha según el convenio firmado entre ambas instituciones la pasada legislatura.