Tras la celebración del encierro por el campo en la localidad de Uceda (Guadalajara) La Guardia Civil investiga a una persona y detecta 11 infracciones relacionadas con la seguridad vial y relativas a la sanidad animal.
De encierro conduciendo sin carnet
La Guardia Civil investiga a una persona que habría conducido sin haber obtenido nunca la licencia para ello, además se identificaron a 3 conductores con positivo en alcoholemia que pretendían participar en el encierro.
Las actuaciones se han desarrollado en el marco de los dispositivos de orden público establecidos para velar por la seguridad y el cumplimiento de la normativa en los distintos espectáculos taurinos que se celebran en la provincia.
Efectivos del Seprona inspeccionaron los caballos que participaron en el espectáculo taurino en los que observaron 8 infracciones relativas a la Sanidad Animal.
Uso fraudulento de gasóleo bonificado
También se están realizando inspecciones para detectar el uso fraudulento de gasóleo bonificado para uso no agrícola en los vehículos que van a tomar parte en los encierros.
Todas estas actuaciones llevadas a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara se están realizando en aras de velar por la seguridad en la celebración de los espectáculos taurinos y el cumplimiento de la normativa existente al respecto.
Para llevar a cabo estos servicios están participando distintas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de la Comandancia tales como la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), agentes de la Agrupación de Tráfico, Seprona, efectivos del Servicio de Seguridad Ciudadana y el Equipo PEGASO que apoya a estas unidades vigilando desde el aire con un dron.