Un joven de Toledo, A.N.P. de 21 años, ha resultado herido con pronóstico «menos grave» durante el sexto encierro de los Sanfermines, tras el cual cinco corredores en total han tenido que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.
De los cinco corredores, dos presentan pronóstico «menos grave» y los otros tres, «leve».
Los de pronóstico «menos grave» son A.N.P., de 21 años, de Toledo, conducido desde el tramo de Estafeta con una contusión torácica y lumbar, y J.B.R., de 28 años, de Milagro (Navarra), llevado desde Espoz y Mina con una contusión costal izquierda.
Según el parte médico que ha facilitado en el servicio de Urgencias del CHN el doctor Jon Ariceta, los heridos leves son A.M.Z., de 21 años, de Pamplona; E.T.H., de 37 años, de San Sebastián de los Reyes (Madrid); y A.M.J., de 47 años, de Alicante, trasladados desde Telefónica, Mercaderes y Espoz y Mina, respectivamente.
El primero tenía una contusión en la pierna izquierda; el segundo, una contusión en el pie izquierdo y una herida en la rodilla; y el tercero, un traumatismo de mandíbula y contusión en el bíceps derecho.