El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y el emprendedor Luis Lucendo han formalizado hoy, la compraventa de varias parcelas del Polígono Industrial «La Serna», en las que este joven argamasillero invertirá más de 2,5 millones de euros para crear una empresa dedicada al depósito fiscal de alcoholes y derivados.
Para llevar a cabo este proyecto, la sociedad mercantil Adrialco Trading S.L. ha adquirido un total de 10.000 metros cuadrados, que dedicará a la producción y envejecimiento de aguardientes y licores, vinos y bebidas alcohólicas en general, así como otras sin alcohol, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Según el alcalde de Argamasilla, esta adquisición de terrenos «es un claro ejemplo de lo interesante que resulta para los empresarios instalarse en el polígono industrial de la localidad», tanto por las ventajas que se les ofrece desde el Ayuntamiento, como por «las excelentes comunicaciones con las que contamos».
Jiménez ha confiado en que otros empresarios y emprendedores «sigan el mismo camino», para el que siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento, ha dicho.
En los últimos años, Argamasilla de Alba se ha mostrado como una de las localidades, de la provincia y de la región, más atractiva para la instalación de empresas, por la gran cantidad de suelo industrial disponible y su situación estratégica en el centro de la geografía española.
A estas ventajas se suman las excelentes vías de comunicación, pues desde la A-43, que circunvala la localidad, se puede acceder en escasos kilómetros a las autovías de Andalucía y de los Viñedos o a la Autopista Ocaña-La Roda y la Autovía del Este.