Un joven ha resultado herido por asta de toro en la suelta de vaquillas celebrada hoy sábado tras el tercer encierro de las ferias y fiestas de Guadalajara que ha sido rápido, limpio y en el que no ha habido heridos.
Fuentes del Ayuntamiento han informado que el encierro ha transcurrido sin incidentes ni lesionados mientras que en la suelta de vaquillas posterior ha habido dos heridos, uno por asta de toro, vecino de Cabanillas del Campo que ha sufrido un puntazo en la rodilla izquierda de cuatro centímetros de profundidad, y otro de Yunquera de Henares, al que se le ha atendido de policontusiones y erosiones en la espalda y el costado.
Con respecto a los toros de fuego de ayer, se han registrado dos heridos leves en el celebrado en el entorno del recinto ferial y otros once11, la mayoría por quemaduras, en los que tuvieron lugar en la zona de La Carrera.
Por otra parte, sobre las 22:30 horas de anoche se detuvo a un hombre de 59 años y vecino de Guadalajara como autor de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.
Además, se comprobó que tenía retirado el permiso de conducir por pérdida total de puntos, por lo que se le imputa otro delito contra contra la seguridad vial, y el vehículo, encima, carecía de seguro obligatorio y no tenía en vigor la ITV.
El conductor cuenta con antecedentes por delitos, entre otros, contra la seguridad vial.