sábado, 23 de noviembre de 2024
09/04/2013junio 13th, 2017

El juzgado de Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha aprobado en un auto la declaración de concurso de acreedores voluntarios de la organización empresarial CEOE-Cepyme de Ciudad Real.
En un comunicado, la confederación de empresarios ha informado de que esta declaración es el «instrumento para conseguir la viabilidad presente y futura para proseguir con la prestación de servicios, defender la unidad y propiciar el desarrollo socio-económico de la provincia».

La Comisión Gestora de CEOE cree que con la entrada en concurso de acreedores- antigua suspensión de pagos- se defenderá «mejor los intereses de los empresarios de la provincia ante la sociedad y la administración pública, así como de las asociaciones afiliadas con el objetivo de promover la unidad y solidaridad entre las mismas».


CEOE ha considerado beneficiosa esta decisión judicial tanto para los «trabajadores como para los diferentes proveedores» personados en la causa.

La Junta Directiva de la organización solicitó al juzgado la declaración de concurso de acreedores voluntario el pasado 13 de diciembre de 2012, después de acogerse a la figura de preconcurso antes del verano del año pasado por la gran deuda financiera.

CEOE Ciudad Real sufre desde noviembre de 2011 una crisis institucional y financiera que ha provocado un agujero patrimonial de seis millones de euros y la dimisión de dos comités directivos además de la falta de candidatos en las últimas elecciones.

Actualmente, la confederación de empresarios está dirigida por una comisión gestora formada por 11 asociaciones y en la que se encuentran Teófilo Arribas, como secretario; Agustín Miranda, como gerente coordinador; Jesús Emilio Navarro, que es el tesorero y los tres portavoces Carlos Marín, José María Cabanes y Julián Jurado.

(Visited 13 times, 1 visits today)