martes, 24 de septiembre de 2024
29/10/2013junio 12th, 2017

El juzgado de instrucción número 4 de Illescas está investigando las circunstancias de la muerte de una anciana ocurrida en la residencia de mayores ‘Nuestra Señora de la Caridad’ de Illescas (Toledo) tras la denuncia de la familia de la fallecida.
Según la denuncia presentada en el juzgado, la anciana, N.T.R., de 90 años, murió en agosto de 2012 en el hospital geriátrico ‘Virgen del Valle’ de Toledo, días después de caer con la silla de ruedas por un tramo de escaleras de esta residencia de ancianos, gestionada por Mensajeros de la Paz.

El suceso ocurrió sobre las 16:30 horas del 26 de julio de 2012 cuando la anciana, con un grado 3 de dependencia, con demencia y artrosis, estaba en una zona común de la planta baja tras haber recibido la merienda y estar aseada.


En un momento dado, la anciana salió desde el pasillo interior del edificio por una puerta de emergencia y se precipitó por un tiro de escalera desde una altura de ocho o nueve peldaños, según la denuncia de la familia.

El juzgado ha pedido a la residencia distinta documentación y hoy martes ha ido a declarar el director de la misma, Francisco Sigüenza, en calidad de testigo.

El director del centro ha explicado que ese día no estaba en la residencia, pero, que en el centro había el mismo personal que en otras tardes, a pesar de que se celebraba el Día del Mayor.

Según el relato del director en el juzgado, en la planta baja donde estaba la fallecida trabajan tres gerocultoras y en el momento previo a la caída la auxiliar ve que la anciana está ya aseada en su silla de ruedas y con la sujeción colocada (cinturón ortopédico que impide que se levante).

Entonces la auxiliar va a recoger a otra residente para pasarla al comedor y darle la merienda y cuando regresa a la sala común ve que la mujer no está y a la que encontraron guiándose por los lamentos y las voces de auxilio.

(Visited 20 times, 1 visits today)