domingo, 24 de noviembre de 2024
26/09/2015junio 7th, 2017

El jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Carlos Moreno Sanz, ha sido seleccionado para formar parte de la junta directiva de la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica (EAES).

Moreno Sanz ha superado un proceso de selección y una entrevista personal en una convocatoria en la que finalmente fue elegido entre numerosos especialistas del entorno europeo, entre los que se encontraban otros candidatos españoles procedentes de hospitales de Madrid y Barcelona, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.


La amplia trayectoria en cirugía mínimamente invasiva desarrollada en los últimos años en el hospital alcazareño, ha llevado a Moreno Sanz a asumir este cargo de responsabilidad en la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica.

El facultativo es miembro del comité que se encarga de desarrollar y supervisar los programas de formación de cirugía laparoscópica a nivel europeo.

Desde su nombramiento a principios de verano, el especialista del Mancha Centro ha estado implicado en la acreditación de varios programas y cursos internacionales de este tipo de intervenciones, así como en consensos sobre la utilización de las técnicas mínimamente invasivas de última generación.

También ha trabajado activamente en un proyecto de formación de cirugía colorrectal en el que se presta especial atención a las técnicas más innovadoras en esta área, como es el tratamiento del cáncer de recto por vía transanal.

Además, participa como editor de una monografía sobre cirugía robótica, un aspecto formativo especialmente novedoso por tratarse de uno de los avances más significativos en la cirugía actual.

Para Moreno, que también es coordinador de la Sección de Cirugía Mínimamente Invasiva e Innovación Tecnológica de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), formar parte de la Junta Directiva de esta institución «permite acceder a técnicas muy avanzadas de manera temprana y compartir experiencias con líderes de opinión en el campo de la cirugía laparoscópica a nivel internacional».

Asimismo, ha destacado que supone un posicionamiento óptimo del hospital y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), para liderar el desarrollo científico-técnico y la innovación en cirugía laparoscópica en la región.

Son «aspectos clave para que nuestros pacientes puedan acceder a tratamientos de última generación con los más altos niveles de calidad asistencial», ha subrayado Moreno.

(Visited 28 times, 1 visits today)