martes, 26 de noviembre de 2024
26/05/2014junio 9th, 2017

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Caudete a un menor e imputado a otro por su relación con una decena de robos cometidos en pubs y bares de la localidad, de donde se llevaron televisores, equipos de sonido, altavoces, equipos de iluminación y bebidas alcohólicas que vendían a conocidos y amigos.

La Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de estos arrestos, enmarcados en la operación «Warida» y ha explicado que los implicados «violentaban la puerta de acceso a los locales, siempre en horario nocturno».


Los presuntos ladrones también causaron «daños innecesarios» en los lugares en los que los cometieron donde, ya que además de sustraer estos efectos, rompieron muebles, un lavabo y vaciaron los extintores de incendios.

Además, incluso en algunos de estos locales realizaron pintadas para jactarse del delito cometido, en las cuales podían leerse «insultos y palabras malsonantes».

La Guardia Civil de Albacete dirigió las investigaciones hacia estos dos jóvenes, que también habían ocupado ilegalmente una vivienda para esconder los efectos que habían sustraído.

Los agentes han conseguido recuperar algunos de los objetos sustraídos, como un televisor de plasma, una mochila con ropa y gran cantidad de bebidas alcohólicas.

A los dos menores se les imputan cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de usurpación de vivienda, dos faltas de hurto y tres faltas de daños contra la propiedad.

(Visited 32 times, 1 visits today)