El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha concedido hoy licencia de obra y apertura a la empresa Cines Talaveranos S.L. que abrirá en la ciudad, en el centro comercial Los Alfares, un multicine con ocho salas y capacidad para 1.321 espectadores. La Junta de Gobierno local, según ha explicado la portavoz municipal, María Rodríguez, ha dado vía libre al inicio de las obras, que podrán empezar ya, para adecuar 3.667 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas, y que ahora son una nave.
El centro comercial Los Alfares abrió en 2005, incluyendo en su proyecto inicial el complejo de cine, aunque han pasado siete años hasta que se han iniciado los trámites para su materialización.
La portavoz municipal no ha podido precisar el número de puestos de trabajo que generará este recurso cultural y de ocio, aunque ha opinado que «será un buen impulso» para el empleo local y conllevará una importante inversión.
Talavera cuenta con otros cines, los Cinebora, con seis salas de proyección, lo que responde a un patrón al alza en todo el país, la desaparición de pequeños cines y la concentración de las pantallas en multicines.
Hasta abril de 2012, según datos ofrecidos por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, en su censo de salas de cine, se apunta que respecto a 2011, hay menos locales de exhibición, menos pantallas y menos butacas.