Un total de 60 desempleados se beneficiarán del plan de empleo que el Ayuntamiento de Valdepeñas pondrá en marcha el próximo mes de noviembre para realizar mejoras urbanas y medioambientales.
El concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez, ha explicado en una rueda de prensa que el plan cuenta con un presupuesto que supera los 205.000 euros y que será financiado por la Diputación de Ciudad Real con 181.153 euros y por el Ayuntamiento con 23.847 euros.
Este plan de empleo, con cargo a la convocatoria realizada el pasado mes de junio por la Diputación provincial, consiste en contratos de tres meses de duración con salarios de 765 euros mensuales más los gastos de Seguridad Social.
El proyecto, denominado «Reforma en calle Mariana Pineda, otras mejoras urbanas y medioambientales», plantea un amplio margen de maniobra para realizar mejoras en diferentes puntos de la ciudad con varias actuaciones.
Además de la reforma de la calle Mariana Pineda, se prevé realizar la eliminación de barreras arquitectónicas, reparación de calzadas y acerados, así como mejoras en parques y jardines.
El concejal de Obras y Urbanismo ha explicado que, desde principios de año, el Ayuntamiento, la Diputación y el Servicio Público Estatal de Empleo han invertido 700.000 euros en planes de empleo que han permitido contratar a 194 parados.